Adriana Castro y Pedro Adán, primeros líderes en el Trofeo Dehesa Campoamor

Se cierra la primera jornada, de las dos previstas, en el Trofeo Dehesa Campoamor y lo hace cumpliendo con el programa previsto gracias a las buenas condiciones de viento que se ha mantenido entre los 6 y 8 nudos de intensidad, aunque ya en la segunda ha subido a los 10 nudos sobre un eje que ha oscilado entre el 325º y el 300º.


Mucha igualdad entre la flota de Optimist A, con doble empate a 14 puntos en la primera plaza entre la torrevejense Adriana Castro (RCN Torrevieja) y el valenciano Carlos Espi (RCN Valencia), decantándose la balanza a favor de Castro merced al triunfo parcial conseguido en la segunda prueba del día. La regatista de Torrevieja ha firmado parciales de 4-1-9, mientras que Espí ha cerrado el día con 3-9-2. Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) es quién ahora ocupa la tercera plaza provisional. El alicantino se ha mostrado regular, aunque sus parciales le dejan algo alejado de los dos de cabeza, aunque todavía queda la segunda jornada y un descarte por aplicar. Los números de López han sido de 8-6-7.

Cabe destacar que tanto Adriana Castro como Carlos Espí lideran la general SUB13, a lo que se unen esa primera plaza en categoría de féminas de Castro. En categoría Absoluta, en féminas, la primera plaza es para Claudia Adán (CN Santa Pola), mientras que en chicos el primero puesto es para Adrián López.

En cuanto a los Optimist B color de Altea en el podio provisional, con Carmen García y Guillermo Suarez ocupando la segunda y tercera plazas respectivamente. El primero puesto es para el santapolero Pedro Adán, que no ha tenido rival en el día de hoy con dos triunfos parciales y un segundo puesto, números que lo dejan en esa primera posición con 4 puntos. García y Suarez cuentan con 20 y 23 puntos respectivamente.

Mañana domingo, 25 de noviembre, se celebra la segunda y última jornada en la que están previstas otras tres pruebas. Sobre las 17.30 horas está prevista la entrega de trofeo en el salón social del Club Náutico Dehesa de Campoamor, salvo cambios.