VI TROFEO DEHESA CAMPOAMOR, NUEVA ENTREGA PARA LOS OPTIMIST DE LA COMUNITAT VALENCIANA CON RECORD DE PARTICIPACIÓN

El Club Náutico Dehesa Campoamor acoge este fin de semana, 18 y 19 de Noviembre, la cuarta prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para la clase Optimist, con 200 barcos inscritos. a 24 horas del cierre de las inscripciones.

Campoamor a 14 de Noviembre de 2017

El Club Náutico Dehesa Campoamor acoge este fin de semana, 18 y 19 de Noviembre, la que va a ser la cuarta prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana de la clase Optimist. Una cita que promete mucho, ya que a la flota de optimist valencianos, se suman el nivel de  las flotas de Murcia y Madrid. La flota valenciana se juegan un billete para el Nacional y la Copa de España de la clase.

El club oriolano, y su regata de vela infantil, se ha consolidado en el calendario valenciano como uno de los "más importantes". En cinco años, ahora se cumple la sexta edición, el Club Náutico Dehesa Campoamor, ha trabajado intensamente para ofrecer una buena imagen, algo que ha conseguido, dado el interés y ganas de participación de las flotas de Optimist A Y Optimist B, tanto valenciana, murciana como madrileña y con record de participación en esta edición.

A nivel deportivo, Campoamor acoge a los mejores. Son ocho pruebas las que van a determinar el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la de este fin de semana, al ser la cuarta, establecerá un punto de inflexión importante en el ranking. Una clasificación que a fecha de hoy, tras las pruebas de Valencia, Gandía y Altea, está liderada por uno de los grandes favoritos, el torrevejense Antonio López (RCN Torrevieja) que suma 316 puntos.

Pero no va a ser el único que aporte luz y brillo al VI Trofeo Dehesa Campoamor. Siguiendo el orden en la clasificación se encuentra el alicantino Román Bono con 289 puntos, En la tercera plaza se encuentra el también alicantino Miguel Campos con 285 puntos. Por detrás cerrando el top ten, se encuentran el santapolero Javier Clement CN Santa Pola) 284 puntos,  la primera femina la santapolera Claudia Adán /CN Santa Pola) 283 puntos, Carlos Espí (RCN Valencia), Adriana Castro (RCN Torrevieja), Ana Clavero (RCN Calpe), Mariano Cebrián (CN Benidorm) y cerrrando el Top Ten Mateo Codoñer (RCN Valencia).

En cuanto a la flota de Optimist B, el RCN Valencia copa el podium del ranking con Sergi Soler 623 puntos,en primer lugar y Fernando Pui, 604 puntos y la femina Lucía Espí con los mismos puntos en segundo y tercer puesto.

En lo que respecta a las flotas murcianas, estarán representadas por los clubes del Real Club Regatas de Cartagena, CN Los Nietos, RCR Santiago de la Ribera, CN Villa de San Pedro, CN Islas Menores, CN Puerto de Mazarrón y Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, así como la flota madrileña con los representantes del Club Deportivo Isabel II.

Están previstas un total de seis pruebas en las dos jornadas de competición. La primera prueba del sábado está prevista para las 12:00 horas, una hora menos para la jornada dominical.


INSCRITOS

ANUNCIO DE REGATAS

INSTRUCCIONES DE REGATAS