MIGUEL CAMPOS Y CLAUDIA ANTÓN, VENCEDORES DEL VI TROFEO CN DEHESA CAMPOAMOR

El podio en los Optimist A, acompañando al alicantino Campos, están el valenciano Mateo Codoñer y el alteano Juan Santos, mientras que en Optimist B el alteano Jorge Santos y el santapolero Izán Martínez, acompañan a la torrevejense Claudia Antón.

19 de noviembre de 2017

El VI Trofeo Club Náutico Dehesa Campoamor, cuarta prueba para el ranking de la Federación de Vela  de la Comunitat Valenciana, ya tiene nuevos propietarios : Miguel Campos (RCR Alicante) en Optimist A y Claudia Antón (RCN Torrevieja) en Optimist B.


La regata autonómica, organizada por el Club Náutico Dehesa Campoamor y que se ha desarrollado este fín de semana, ha estado marcada por las buenas condiciones de viento y mar en la jornada sabatina, donde se pudo completar el programa de tres pruebas prev¡sto para cada una de las clases participantes, y más difícil en la jornada dominical, donde se tuvo que esperar a que apareciera el eolo con el viento suficiente para poder completar dos pruebas más para los optimist A y una para los Optimist B, con lo que se ha podido aplicar el descarte.

El alicantino, Miguel Campos, ha dado un golpe importante para poder estar con el equipo valenciano, en las dos citas nacionales, situándose lider del ranking valenciano, aunque comenzó el día haciendo su peor puesto con un 5º, en la segunda regata volvió a dar un golpe de timón encabezando la última prueba en Optimist A. El valenciano Codoñer con unos parciales de (13-3), conservó la segunda plaza del primer día. Completando el podio el alteano Juan Santos con dos buenísimos parciales (3-2) puso las cosas muy dificiles a sus rivales, pudiendo completar el podio. Estos a su vez fueron los mejores en su categoría Sub 13.

El top ten final en Optimist A, quedó cerrado con Miguel Campos con 7 puntos, seguido por Codoñer (RCN Valencia) 21 puntos , Santos (CN Altea) 22 puntos, Carlos Espí (RCN Valencia) 30 puntos, Javier Clement (CN Santa Pola) 32 puntos, El Polaco Igor RudeK 38 puntos, Hugo Rodríguez (RCR Cartagena) 52 puntos, el madrileño Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II) y Marina Castro (CN Santa Pola con 56 puntos y Antonio López(RCN Torrevieja) 60 puntos.
En Optimist B, nada ha cambiado en la cabeza respecto a la jornada del sábado, donde Claudia Antón (RCN Torrevieja) a pesar de conseguir su peor parcial, en la jornada dominical con un 8, pudo conservar con 4 puntos, después del descartte, lo más alto del podio, respecto a Jorge Santos Osipov (CN altea) que con (1 ,(5), 2, 2) con cinco puntos, que volvía a asegurar la segunda plaza. Completa el podio con 17 puntos, Izán Martínez (CN Santa Pola).
Los diez mejores junto a los mencionados en el podio, han sido, Sergi Soler(RCN Valencia) 18 puntos, Alex Gutierrez (CN Campello) 23 puntos, Lucía Espí (RCN Valencia) y Fernando Puig (RCN Valencia) 26 puntos y Angel Poveda (CN Javea), Carlos Castillo CN Campello) y Roberto Miras (RCR Alicante) con 28 puntos.
El Real Club Regatas de Alicante se alza con el Trofeo Clubes
Una vez terminadas las pruebas en el mar, se celebró la entrega de Trofeos en las instalaciones del club organizador, que estuvo presidida por los concejales del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Alvarez, concejala de Turismo y Lucía Boné, de la concejalía de playas y Coordinación de Servicios y Costa y Víctor Valverde Concejal de Deportes, éstos estuvieron acompañados por el Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia,  Arturo García Pallarés, el vocal de Competiciones de la FVC Valenciana, Carlos Torrado y el Presidente del club Náutico Dehesa Campoamor  Antonio Rodríguez y su vocal de vela José Antonio Tomás.